McLaren pasará al ataque con Red Bull

Lando Norris y Zak Brown (mandamás de McLaren) evidencian el positivismo que se respira en la escuadra de Woking. Ven vulnerable a la escudería austriaca y sueñan con más triunfos en este 2024
En Miami, Lando Norris consiguió su primera victoria en la F1. Fue un éxito inesperado, pero, sin duda alguna, totalmente merecido. El talentoso piloto de Bristol otorgó a McLaren el triunfo número 184 de la escuadra de Woking. En el ranking histórico, Ferrari está en lo más alto (con 244) y por detrás están ubicados Mercedes (125), Red Bull (117) y Williams (114).
Pues bien, todo apunta a que este Mundial puede ser cosa de tres… en el caso de que no vuelva a ser un monólogo del conjunto que tiene en sus filas a Max Verstappen. Pero ahora mismo, el certamen está más nivelado de lo que se presumía en un principio. Este año ya han ganado Carlos Sainz (en Australia) y el citado Norris (en la primera de las citas en suelo estadounidense).
Precisamente, McLaren y Ferrari están demostrando ser los rivales más fuertes para un Red Bull con serios dilemas extradeportivos. Veremos qué sucede este fin de semana en Ímola, pero hay más incertidumbre de la habitual, dado que el cuadro de Milton Keynes se está mostrando más vulnerable de lo previsto.
Ya sea por el escabroso caso Horner o porque el gurú de la aerodinámica Adrian Newey ha anunciado que abandona la nave energética, pero lo cierto es que en Red Bull no están tan finos como en los dos anteriores cursos. Por eso, los contrincantes están envalentonados y lanzan de vez en cuando mensajes para hurgar en la herida.
Los mensajes de Zak Brown
Así, Zak Brown ha aprovechado la coyuntura para echar leña al fuego. «Creo que sería un poco prematuro pensar que se les ha acabado su era de reinado. Pero claramente con todo lo que ha estado sucediendo este año, y ahora que Newey se va, está claro que el equipo tiene algunos problemas más allá de su coche de carreras», ha indicado el CEO de McLaren en declaraciones a la BBC.
Y en Sky Sports F1, el dirigente estadounidense se ha explayado: «Estamos en la pelea. Hemos visto que se puede vencer a Red Bull. Son batibles. Nuestra intención es ganar más carreras este año y no veo la razón por la que no pensemos así».
Acto seguido, se ha venido más arriba aún: «Me gusta la senda que hemos escogido. Siempre he dicho que una vez que ganas una carrera, no hay razón por la que no puedas ganar varias carreras y una vez que ganas varias carreras estás compitiendo por campeonatos mundiales. Nuestro momento para competir por el campeonato mundial no está tan lejos».
Norris también es optimista
Por su parte, Norris es de la opinión de que puede ganar más carreras en este curso 2024. «Sin duda. Creo que podemos hacerle frente a Red Bull. Nos encontramos ante un reto apasionante y visualizo una lucha entre Red Bull, Ferrari y nosotros», ha apostillado a Sky Sports F1.
El joven competidor británico, que en Miami puso fin a una racha de 110 Grandes Premios sin lograr una primera victoria (y 15 podios), incluso cree que el año que viene pueden aspirar al título. «Estoy convencido al 100% de ello. Lo digo con los pies en la tierra. Quiero creer que tenemos dos grandes pilotos», ha afirmado el cuarto clasificado de este año (con 83 puntos).
«Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros y estamos más unidos que nunca. Ya dije a principios de este año que podemos ganar carreras y ahora tengo la plena confianza para afirmar que en 2025 podemos dar el siguiente paso», ha remachado el ‘4’.