«Mi hijo sólo soñaba con ser ingeniero»: madre de niño asesinado en Tabasco
Afirma que ya no confía en las instituciones y espera que la justicia divina alcance a los atacantes; el gobernador dijo que previo al ataque, el menor platicó con sus agresores
El niño de 12 años que fue asesinado el martes en Paraíso, Tabasco, tenía el anhelo de ser ingeniero como su hermano, expresó Claudia, su madre, quien dijo que fue baleado tras resistirse a un secuestro.
El rostro de Claudia denotó tristeza, coraje e impotencia por haber perdido a su hijo. Se negaba a hablar con los medios; sin embargo, entre pregunta y pregunta respondió exigiendo justicia y reprochando la falta de seguridad al Presidente de la República: “Se les salió de las manos la delincuencia”, respondió.
—¿Hay confianza en las autoridades? —se le insistió.
—No — respondió la madre.
A través de sus redes sociales, Claudia pidió justicia divina para quienes le cortaron las alas a su hijo: “Como madre de ese gran ser que está en el cielo, yo los perdonó por todo el mal que me ocasionaron”.
La abuela del niño, doña Bertha, también se mostró consternada por el asesinato de Emiliano con lágrimas recordó: “Yo cuando salí sólo vi al niño tirado, llorando, gritaba me voy a morir y nadie lo levantaba, había un montón de gente y nadie lo auxiliaba, ya cuando vino la ambulancia mi niño ya no gritaba”.
En Paraíso, mientras tanto, continúa el patrullaje. Sin embargo, ayer jueves otro hecho llamó la atención de los tabasqueños. Fue la aparición de cuerpos mutilados de dos personas en el municipio de Comalcalco, distante a sólo 20 kilómetros de Paraíso.
Las personas ejecutadas aparecieron con cartulinas escritas a mano donde se lee “Con los niños no”, “los niños no se tocan”.
La Fiscalía General de Tabasco rechazó la versión del secuestro a la madre, pero no el intento de plagio del niño, y adelantó que cuenta con material videograbado para esclarecer los hechos.
La dependencia que encabeza Nicolás Bautista señaló que con las videograbaciones y testimonios avanzarán en las investigaciones.
Carlos Merino, gobernador de Tabasco, explicó que el menor recibió una llamada, salió de su casa y habló con los agresores minutos antes de ser baleado.
El miércoles por la noche, autoridades locales dijeron que el menor no es un niño, sino un adolescente.
“HACEN LO QUE SEA PARA PERJUDICARME”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del menor de 12 años.
Sin embargo, afirmó que este caso es utilizado para atacarlo: “Como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado. Los corruptos que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.